Raziel

Raziel del Soul Reaver

Este fue el primer modelo que hice enteramente en el Softimage XSI. Hasta entonces venía haciendo cosas con el 3D Studio Max y había escuchado sobre este Softimage XSI que era el que se estaba usando para la creación del Half-Life 2, lo cual me llamó mucho la atención. La transición entre ambos no fue sencilla, porque estaba muy acostumbrado al 3Dsmax aunque muchas cosas de ese programa no me gustaban. Finalmente le tomé la mano al Softimage y justo se dió que me había fanatizado con toda la saga de juegos Legacy of Kain. Me gustaron tantos los personajes y la historia que quise probar de modelar al personaje principal por mi cuenta.

El modelo ronda los 4 mil triángulos y utiliza tres hojas de textura. Para cuando hice este modelo ya tenía buenas nociones de anatomía y cómo hacer un trabajo limpio y ordenado en cuanto al modelo en sí, pero no en cuanto a las texturas.

Para este modelo hice un esqueleto desde cero que se adaptara a la anatomía de Raziel, ya que no tiene las proporciones de un humano normal. Como todos los modelos con animación esqueletal, sufre de problemas de pellizcos en articulaciones donde los músculos se comprimen mucho, ya que no estoy utilizando musculación simulada ni shape animations (algo muy común hoy en día en la industria del cine, pero que no se utiliza en la industria de los video juegos).  Las alas toman forma automáticamente según la pose del modelo ya que son simuladas como si fuera ropa.

Otras Imágenes

Raziel en wireframe.

Una mirada dentro del Softimage.

La textura del cuerpo.

La textura de la bufanda y de las patas.

Anuncios

6 respuestas a Raziel

  1. Pingback: Un nuevo modelo en la galería y otras actualizaciones. | Agustin La Via

  2. Martín dijo:

    Tremendo como te esta quedando este Raziel man…
    Claramente tu nivel dejo de ser amateur aficionado hace rato! Ojala la gente se de cuenta de los laburos que te estas mandando y te tengan en cuenta!

    Abrazo grande! Cuando puedas hace uno con la Soul Reaver 😛

  3. hola, esta bueno, pero podrias haber usado todo en una sola textura, ya q el mapa es de 1024×1024.
    saludos

  4. Gabriel dijo:

    Buenisimo chabon !! Me encantaron las texturas, muy prolijas.
    Una pregunta, de la animacion del personaje se encarga el juego no ? O sea vos no lo animas, lo importas y el juego lo anima ?
    La verdad no estoy mucho en el tema de 3d para video games, pero en algun momento me pienso meter, por ahi probar con el Blende Game Engine.

    Yo tambien tengo un blog de 3D te invito a visitarlo:

    http://www.renderhills.blogspot.com

    Saludos master!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s