Boba Fett

Boba Fett

Este modelo de Boba Fett lo hice para reemplazar uno viejo mío de Boba Fett que iba a ser incluído en el mod Dark Forces para el Jedi Academy. Mi primer intento de Boba Fett era aceptable para la época en la que lo hice y para el nivel técnico que tenía en aquel momento, pero desde entonces que me venía picando el bicho de hacerlo desde cero de nuevo y más a la altura de los estándares de hoy.

Si bien hay demasiadas representaciones del personaje Boba Fett entre las películas, los comics, los video juegos y los muñecos, yo no me basé puramente en ninguna en particular. Más bien busqué lo que me gustaba más de cada referencia que recopilé y, utilizando como base cómo aparece en la película Return of the Jedi, lo modelé según lo que más me gustó de cada una y puliendo algunos detalles por gusto personal.

El modelo lo hice desde cero íntegramente en Softimage XSI y las texturas las pinté en Photoshop utilizando algunas imágenes de materiales como base para lo que son telas o metales. El modelo ronda los 6000 triángulos y utiliza dos texturas de 1024  por 1024 para el color, dos de 512 por 512 para la luz especular y dos de 512 por 512 para la oclusión de luz ambiental (cosa que descubrí recientemente que podía hacerse en un motor tan viejo como es el del Jedi Academy y nadie más utiliza en sus modelos).

Otras imágenes

Boba Fett wireframe

Una mirada al modelo dentro de Softimage.

Una de las texturas.

La segunda hoja de textura.

Anuncios

5 respuestas a Boba Fett

  1. oscar la via dijo:

    Hola, tu trabajo me parece muy bueno. Si bien no puedo aportar comentarios específicos sobre temas técnicos disfruto con tu capacidad para hacer estas imágenes. Seguiré tus trabajos y te daré mi visión; que estimo es un poco de un viejo que tiene, no muy escondido un joven dentro suyo. Un saludo y mis respetos.

  2. fair warning dijo:

    interesante q un engine tan viejo tenga ao.
    las cosas q se aprenden..

    • agustinlv dijo:

      No está documentado que tiene ambient occlusion, pero experimentando con el sistema de shaders descubrí que se puede emular el ambient occlusion con una pasada extra que multiplica los valores de las pasadas anteriores por un mapa en grises, que representa los grados de oclusión de luz ambiental. El efecto en juego es muy bueno.

  3. Pingback: Un nuevo modelo en la galería y otras actualizaciones. | Agustin La Via

  4. Pingback: Por fin terminé el modelo de Boba Fett | Agustin La Via

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s