Big Boss

Big Boss como aparece en el Metal Gear Solid 3

 Cuando terminé el Metal Gear Solid 3 (para mí el mejor de la saga) me gustó tanto el personaje de Snake que me dieron ganas de modelarlo para el Counter-Strike: Source. La idea que tenía era la de hacer un modelo similar al del juego original pero tomando ventaja del motor más anvanzado de Valve con texturas más definidas y detalladas, normal maps, etc. 

El modelo completo ronda los 6000 triángulos, usa una textura de 2048*2048 para el cuerpo y el equipamiento y una más pequeña como de 256*256 para el pelo. 

Como la documentación sobre cómo meter modelos nuevos en el Counter-Strike: Source (o cualquier juego hecho con el Source Engine para tal caso) es tan escasa, tuve que deducir por prueba y error y algo de ingeniería inversa (más bien descompilar un player model y ver cómo estaban hechas algunas cosas). Luego de tener las cosas en claro me armé un archivo .bat como siempre para que haga el pesado y repetitivo trabajo de compilar y empaquetar los archivos para ser utilizados por el juego (no entiendo si en Valve laburan tan a mano o si no liberan las herramientas que nos ahorrarían el molesto trabajo de exportar, compilar y copiar los archivos a sus carpetas correspondientes). Además, como el biped provisto por el SDK era obsoleto y no funcionaba con la versión más actualizada del juego, tuve que armarme un esqueleto básico como para poder exportar el modelo. 

El modelo dentro del juego se ve de maravilla y pronto voy a agregarlo a mi sección de descargas ni bien descubra cómo hacerlo pasar el chequeo de consistencia (debe tener algún problemita con el bounding box o algo así). Tengo pensando crear también un biped completo con FK/IK para ser utilizado para hacer nuevos player models para el Counter-Strike: Source, ya que el que yo me armé está compuesto por crucecitas que funcionan como representaciones del origen y orientación de cada hueso y no es demasiado amigable para el hobbista promedio. 

 Otras imágenes 

Vista de wireframes del modelo de Big Boss.

Un mirada al modelo dentro de Softimage.

Textura difusa del modelo.

4 respuestas a Big Boss

  1. Acho dijo:

    todo parecido con la realidad, es pura coincidencia

  2. Lucho dijo:

    Genial 😀 no se te olvido ni un detalle.
    Lo unico es que la parte de la entre pierna se ve un cachito mal. pero igual es genial
    Sos groso, SABELO
    Saludos
    – Palmito

    PD: abuante metal gear!!!

  3. Pingback: Un nuevo modelo en la galería y otras actualizaciones. | Agustin La Via

  4. sergio dijo:

    falto la cinta en su frente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s