Sobre mí

Tengo 29 años y desde los 13, que fue cuando tuve mi primer contacto con un 3D Studio para DOS, que me fascina crear cosas en 3D. Empecé modelando naves espaciales, sobre todo de las películas de Star Wars, luego seguí con autos de Fórmula 1 y finalmente me dediqué casi por completo a modelar personajes para shooters y juegos de aventura.

Recientemente me dieron ganas de volver a modelar superficies duras, así que dejé de lado un poco el modelado de personajes y criaturas para hacer de nuevo autos de carrrera, algunos aviones de combate y un robot transformable basado en la serie Robotech.

Por ahora nunca tuve la chance de dedicarme a hacer esto como profesional, por lo que la cantidad de trabajos comenzados es mayor que la de trabajos terminados. Los trabajos que muestro en la galería, ya sean terminados o trabajos en progreso no reflejan todo lo que puedo hacer, sino más bien lo que más me gusta hacer, ya que puedo modelar arquitectura, objetos cotidianos comunes, tecnología, paisajes, armas, etc.

Para modelar y animar utilizo sólo el Softimage XSI, ya que luego de pasar por el 3D Studio Max y el Maya me pareció el mejor de todos por lejos. Para pintar las texturas uso el Photoshop y una gran base de datos de texturas fotorealistas, que utilizo como base para texturar superficies realistas, y muchas imágenes de referencia. Jamás empiezo un modelo sin recopilar toda la referencia posible sobre lo que quiero trabajar. No sólo hago modelos 3D, si no que además tomo ventaja de practicamente todas las herramientas a mi disposición: creo mis propios sistemas esqueletales, controles para animación, sistema de expresiones faciales, etc.

Recién estoy aprendiendo a utlizar el Zbrush para hacer escultura de alta definición. Por lo que estoy aprendiendo no va a ser difícil empezar a detallar modelos para generar mapas de altura o mapas normales para los juegos más nuevos.

Además sé ilustrar en programas como Corel DRAW o Illustrator, pero honestamente no es lo que más me divierte hacer, así que no creo que vean trabajos de ese tipo en este portfolio.

En cuanto al flujo de trabajo en la creación de contenido para video juegos, estoy muy familirizado con el viejo Quake 3 Engine, con el Source Engine de Valve y el Unreal Engine 3 (y anteriores) de Epic. Para esos tres tipo de motores no sólo he creado modelos 3D de personajes y objetos estáticos sino también he incursionado en la creación de niveles. Si bien no trabajé con otros motores, sé que la metodología es similar en todos los casos, variando sólo en nivel de complejidad.

Por ahora esto es todo y si me acuerdo de algo que debería agregar en general sobre mí, actualizaré esta página.

2 respuestas a Sobre mí

  1. Tomas dijo:

    Hola!, me parece genial tu portfolio y eso que lo tenes casi vacio, haber cuando subis nuevas actualizaciones, por ahora voy agregando a favoritos, y me voy a pasar luego a ver que onda!, seguí así che!, por cierto, manejo 3d max, soy reee noob, pero ya le voy a agarrar bien la mano. adios!

  2. Martina dijo:

    My name is Martina Santoro and I am writing you from a content development studio: OKAM STUDIO ( http://www.okamstudio.com ). We have recently launched the studio´s first animation blog http://www.okamstudio.blogspot.com where besides posting news and comments we are going to post some video interviews via skype with some of the greatest artists of our time like Bill Plympton (wainting for approval to post!), Ralph Bakshi, Ciruelo, Tomm Moore (these three are being edited right now!), Sergio Pablos , the Aardman Studio , 2-d boy, Leonardo Manco and many others from the world of the animation industry, fx and games …I invite you to visit it and share your commets!

    Thanks a lot,

    Cheers!

    Martina

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